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Dar de alta un cliente o proveedor

¿Cómo dar de alta un cliente o proveedor en Sage One?

Si trabajas regularmente con los mismos clientes o proveedores, puedes crear registros de contactos para ellos. Esto te ahorra tiempo al introducir tus compras y tus ventas, y te ayuda a controlar quién te debe dinero y a quién debes dinero.

Vídeos explicativos

Ve cómo de sencillo es comenzar con nuestros pequeños vídeos explicativos.
Cómo crear o añadir un cliente
Cómo crear o añadir un proveedor

Crear un nuevo contacto

  • Accede a "Contactos".
  • Haz clic en "Crear Cliente" o "Crear Proveedor".
  • Completa la siguiente información:
  • En la ficha "Detalles de cuenta", introduce la siguiente información:
  • % de IRPF. Si el contacto es un proveedor, introduce el porcentaje de retención fiscal predeterminado que se aplica al proveedor.
  • Configuración de cuenta. Si el contacto es un cliente, selecciona una cuenta contable de ventas predeterminada. Para proveedores, selecciona una cuenta contable de compras predeterminada. La cuenta predeterminada se utiliza al crear facturas, facturas rectificativas, entradas rápidas y presupuestos de ventas.
    Nota: Si utilizas productos y servicios, al añadir estos elementos a una factura, se utiliza la cuenta contable de servicios o productos predeterminada en su lugar.
  • Precio predeterminado. Para contactos del cliente solamente. Elige el nivel de precios de los productos para el cliente (por ejemplo, Precio de venta, Al por menor o Al por mayor).
  • Haz clic en "Dirección de envío" y selecciona o desactiva la casilla de verificación "Igual a la dirección de factura".
  • Haz clic en "Detalles de pago" y completa la siguiente información:
  • Haz clic en "Notas" e introduce las notas que desees registrar para el contacto.
  • Haz clic en "Análisis". Si has creado grupos de análisis, especifica los grupos que deseas asignar a este contacto.
  • Haz clic en "Guardar".

Ver o editar un contacto

  • Accede a "Contactos".
  • Selecciona un contacto.
  • Para ver la actividad del contacto, haz clic en la ficha "Actividad".
  • Para añadir o editar contactos y direcciones, haz clic en la ficha "Contactos y direcciones".
  • Para cambiar la referencia de código de cuenta o si el contacto es un cliente, haz clic en Opciones y comprueba que la información de la sección Ejecuciones de extractos es correcta.
    De forma predeterminada, el método utilizado para enviar los extractos de los clientes se configura en Por correo (PDF generado), pero puedes cambiar este valor si es necesario. Para cambiar cualquier dato, haz clic en el botón Editar, realiza los cambios necesarios y haz clic en "Guardar". Todos los cambios que realices se aplicarán a las futuras creaciones de extractos del cliente.
  • Haz clic en "Guardar".

Eliminar un contacto

Nota: No se puede eliminar un registro de contacto una vez que lo has usado en un movimiento. En su lugar, para evitar cualquier confusión, te sugerimos que cambies el nombre del contacto por "No usar".

No puedes eliminar el contacto principal ni la dirección principal, por lo que te sugerimos que edites e introduzcas el nuevo contacto o dirección principal.
Si un registro de contacto no tiene asociada ningun movimiento y no es una dirección o contacto principal, puedes hacer clic en el botón de edición junto al contacto y luego hacer clic en "Eliminar".

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