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Crear un presupuesto

¿Cómo se crea un presupuesto en Sage One?

Con Sage One aprenderás cómo crear y editar un presupuesto, cómo convertir un presupuesto en una factura y cómo marcar un presupuesto como rechazado.

Crear un nuevo presupuesto

Para realizar un seguimiento de los precios que ofreces a los clientes potenciales, puedes producir presupuestos de ventas. Ten en cuenta que los presupuestos no afectan a los saldos de las cuentas en Sage One. Cuando el cliente acepta el presupuesto, puedes convertirlo en factura de ventas, lo que actualiza automáticamente tus libros mayores con los valores del presupuesto original.

También puedes especificar una configuración predeterminada para los presupuestos, como los términos y condiciones y el número predeterminado de días que deben transcurrir para que venza el presupuesto. Es recomendable comprobar la configuración predeterminada antes de emitir el primer presupuesto.

Para crear un nuevo presupuesto sigue los siguientes pasos:

  • En "Ventas", haz clic en "Presupuestos".
  • Haz clic en "Añadir Presupuesto".
  • Introduce la siguiente información:
  • Para proporcionar un presupuesto para un producto o servicio específico, escribe la descripción del artículo en el cuadro "[Buscar un producto o servicio]".
  • A medida que escribas, aparecerá una lista de tus productos y servicios. Elige el artículo correspondiente.
  • Para añadir más productos o servicios a la factura, repite el procedimiento anterior.
  • Si no quieres añadir un producto o servicio al presupuesto, introduce la siguiente información:
  • Para añadir más movimientos, en la línea siguiente, repite los pasos que haga falta.
  • Si es necesario, introduce notas o términos y condiciones.
  • Para añadir los gastos de envío, introduce un valor en el cuadro Envío. Si procede y está disponible, elige el tipo de IVA que corresponda.
  • Elige una de las siguientes opciones:

Convertir un presupuesto en factura

  • En "Ventas", haz clic en "Presupuestos".
  • Haz clic en el presupuesto deseado.
  • En la lista desplegable "Más", haz clic en "Crear factura".

Nota: La factura aparece con los mismos datos que el presupuesto. Si es necesario, puedes cambiar los datos. Por ejemplo, si el cliente quiere cambiar el número de artículos del pedido.

Elige una de las siguientes opciones:

  • Guardar como borrador. Para guardar la factura como borrador, selecciona la casilla de verificación Guardar como borrador > Guardar. Puedes usar esta opción si la factura aún no está lista para enviarla al cliente y no quieres actualizar los libros mayores. Cuando la factura esté lista para enviarla, abre el borrador, realiza los cambios necesarios, desactiva la casilla de verificación Guardar como borrador > Guardar.
  • Guardar. Permite guardar la factura.
  • Guardar y enviar. Permite guardar y enviar por correo electrónico la factura. Aparecerá la ventana Enviar factura. Si en el registro del cliente hay una dirección de correo electrónico, aparecerá en el cuadro Para. Puedes introducir direcciones de correo electrónico adicionales, separadas por punto y coma.
    Para recibir una copia de la factura en tu dirección de correo electrónico registrada, selecciona la casilla de verificación Con copia a mí. De forma predeterminada, la línea de asunto contiene el número de factura, el valor y la fecha. Puedes modificar esta información si es necesario. El mensaje de correo predeterminado aparecerá en el cuerpo del correo electrónico. También puedes modificarlo si lo deseas.
  • Guardar e imprimir. Permite guardar e imprimir la factura. La factura se abrirá en una nueva pestaña o ventana y podrás guardarla o imprimirla desde el menú "Archivo" de tu navegador.
  • Guardar y nuevo. Permite guardar la factura actual e introducir una nueva.

Nota: En la lista de presupuestos de ventas se muestra el número de la factura creada a partir del presupuesto. Puedes acceder a la factura directamente desde el presupuesto, simplemente haciendo clic en el enlace del número de factura. La factura también incluye un enlace que muestra a partir de qué presupuesto se ha creado. Si anulas la factura, el enlace se elimina.

Marcar un presupuesto como rechazado

  • En "Ventas", haz clic en "Presupuestos".
  • Haz clic en el presupuesto deseado.
  • En la lista desplegable "Más", haz clic en "Definir como rechazado".

Advertencias: No puedes rechazar un borrador de presupuesto. Si el presupuesto es un borrador, primero debes abrirlo, desactivar la casilla de verificación "Guardar como borrador" y guardarlo. Después, realiza los siguientes pasos.
El presupuesto permanecerá en la lista, pero se mostrará con el estado Rechazado. Si el cliente cambia de opinión y decide aceptar el presupuesto, ábrelo y haz clic en Guardar para reactivarlo. El estado cambiará a Pendiente y podrás convertirla en factura si es necesario.

Editar un presupuesto

  • En "Ventas", haz clic en "Presupuestos".
  • Haz clic en el presupuesto deseado.
  • Haz clic en "Editar"y realiza los cambios necearios.
  • Haz clic en "Guardar".

Advertencias: Si tienes que editar un presupuesto, debes hacerlo antes de convertirlo. Si ya has convertido el presupuesto, antes de realizar cambios debes anular la factura.
El presupuesto de ventas mostrará ahora los nuevos valores. Si anteriormente se había rechazado el presupuesto, ahora estará pendiente.

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