Ayuda Sage One
Conectar Sage One con tu banco

¿Cómo conectar Sage One con tu banco?

Sage One te explicará qué son las importaciones bancarias y cómo configurarlas y utilizarlas.

Vídeo explicativo

Conectar Sage One con tu banco

Importaciones bancarias

Puedes configurar importaciones bancarias para importar fácilmente movimentos desde tu cuenta bancaria a Sage One. Así, ahorrarás tiempo al no tener que introducir los movimentos de forma manual, simplificarás la conciliación bancaria y garantizarás que los datos de tus cuentas estén actualizados y sean precisos.

Sage One admite un número ilimitado de importaciones bancarias.

El servicio de importaciones bancarias se conecta directamente a tu cuenta bancaria a través de un servicio seguro y, luego, muestra los movimentos bancarios en Sage One. A continuación, puedes crear nuevos movimentos, que se importan de forma inmediata a tus cuentas. O bien puedes hacer coincidir los movimentos bancarios con movimentos existentes de Sage One que ya se han introducido.

Proveedores de importaciones bancarias

Las importaciones bancarias son un servicio opcional que proporcionan el siguiente proveedor de servicio: Bankin'. El proveedor de servicios se conecta a tu cuenta bancaria y recupera la información de los estados y los movimentos de la cuenta para que la utilices con Sage One.

Sage One no almacena tus credenciales de banca online. Esta información la administra el proveedor de servicios. Para obtener más información acerca de la seguridad, visita el sitio web de tu proveedor de servicios.

Si tu servicio de banca online utiliza seguridad de autenticación multifactorial, debes introducir la clave de seguridad o la contraseña al configurar las importaciones bancarias antes de descargar los movimentos.

Te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios bancarios para confirmar si las importaciones bancarias infringen los términos y condiciones de su servicio.

Antes de configurar importaciones bancarias

Puedes vincular una importación bancaria a cuentas corrientes, de ahorro y de tarjeta de crédito en Sage One. No puedes vincularla a un préstamo, dinero en efectivo u otros tipos de cuentas.

Puedes descargar los movimentos de los últimos 90 días. Si necesitas movimentos de más de 90 días de antigüedad, puedes importar el estado de cuenta o introducir los movimentos manualmente antes de continuar.

Si estás realizando el proceso de importación de un estado de cuenta, deberías completar primero la importación para evitar que se dupliquen los movimentos. Si estás realizando el proceso de conciliación de tu cuenta bancaria, deberías completar esto.

Es importante tener en cuenta la fecha en la que deseas empezar a utilizar las importaciones bancarias y a importar movimentos. Lo ideal es que elijas el día después de la fecha de la última conciliación bancaria. Si introduces una fecha anterior, los movimentos se incluyen en la importación, pero puedes descartarlos.

Configurar importaciones bancarias

  • Accede a "Cuentas bancarias".
  • En la casilla correspondiente a la cuenta, haz clic en "Conecta con tu banco".
  • Haz clic en "Continuar".
  • Selecciona un banco que hayas configurado previamente o haz clic en "Seleccionar otro banco" y sigue las instrucciones para buscar tu banco.
  • Introduce tus credenciales de banca online
    Son los mismos datos que utilizas para iniciar sesión en el sitio web de la banca online.
    Si tu servicio de banca online utiliza seguridad de autenticación multifactorial, se te pedirá que introduzcas datos de seguridad adicionales.
  • Haz clic en "Añadir". Sage One verifica tus credenciales y muestra tus cuentas bancarias online.
  • Haz clic en "Cerrar".
  • Selecciona la cuenta que deseas vincular.
  • Haz clic en "Continuar".
  • Introduce la fecha a partir de la cual deseas importar movimientos.
  • Haz clic en "Finalizar".

Descargar nuevos movimientos

  • Accede a "Cuentas bancarias".
  • Selecciona una cuenta bancaria.
  • Haz clic en "Nuevo movimiento". Si tu servicio de banca online utiliza seguridad de autenticación multifactorial, se te pedirá que introduzcas tus datos de seguridad. Se muestran los movimentos que aparecen en tu estado desde que lo importaste por última vez.
  • Haz coincidir, crea, transfiere o descarta movimentos según corresponda.
    También puedes dividir los movimientos en diferentes cuentas contables, si es necesario.

Actualizar tus importaciones bancarias

Puedes actualizar manualmente tus importaciones bancarias cada 15 minutos.

  • Accede a "Cuentas bancarias".
  • Selecciona una cuenta bancaria.
  • Haz clic en "Nuevo movimiento". Si tu servicio de banca online utiliza seguridad de autenticación multifactorial, se te pedirá que introduzcas tus datos de seguridad.
  • Haz clic en "Actualizar".

Desactivar una importación bancaria

  • Accede a "Cuentas bancarias".
  • Selecciona una cuenta bancaria.
  • En la lista de movimentos nuevos, haz clic en "Desconectar cuenta bancaria".

Nota: Al desactivar una importación bancaria, no se elimina ningún movimento de la cuenta bancaria de Sage One.

Volver a conectar una cuenta bancaria

Si desvinculas una cuenta bancaria, tendrás que volver a configurar la importación bancaria. Para ello, sigue los pasos de la sección Configurar importaciones bancarias.

Al volver a vincular la cuenta, puedes elegir el banco vinculado previamente en la lista de bancos existentes o seleccionar otro banco.

Explora
Sage Customer Community

Pide consejos, comparte tus experiencias y aprende de otros en nuestra Comunidad.
Visita la Comunidad
ESC