Las cualidades de un jefe 10

1 year ago
Las cualidades de ser un buen jefe

– Habilidades como la motivación, la comunicación, la participación y la fijación de metas, son esenciales para cualquier jefe que quiera ser un líder.

– Conoce a tu equipo y aprende a sacar lo mejor de cada persona para lograr mejores resultados en tu empresa.

Cómo ser un jefe 10

Tú eres el jefe y, por lo tanto, el capitán del barco. La rentabilidad, productividad, atracción y retención de talento dependerán de ti. ¿Qué habilidades necesitas para lograr lo mejor de tu equipo?

Para ser jefe no basta con un simple nombramiento, es necesario saber cómo manejar adecuadamente a un grupo de personas y para ello se pueden tener determinadas capacidades naturales o aprenderlas. Las cualidades básicas de un jefe 10 son las siguientes:

Crean relaciones personales

La gestión empresarial es complicada y crear buenas relaciones personales dentro del equipo es esencial para la motivación y consecución de objetivos comunes. Las claves básicas son:

– No se trata de crear lazos de amistad.
– El objetivo es favorecer la comunicación
– La clave es conocer a las personas y saber cuáles son sus fortalezas para fomentarlas y sus debilidades para complementarlas.

Sabe hacer críticas constructivas

Un jefe 10 sabe que tiene que utilizar la asertividad para hacer críticas constructivas a las personas que forman parte de su equipo. Lo importante es que transmitas que de cada error se puede extraer una lección.

Por otra parte, también se debe reconocer el trabajo bien hecho. No es necesaria una compensación económica en todos los casos, sino simplemente un reconocimiento público o una delegación de responsabilidades para favorecer la confianza.

Deja participar y fomenta el intercambio de ideas

La participación del equipo en las decisiones importantes y el fomento del intercambio de ideas, ayudan a crear un buen ambiente en el trabajo y facilitan la gestión laboral (ya sea mediante prácticas o facilitando herramientas que ayuden a ello, como el software de contabilidad y facturación en la nube y multipuesto, Contabilidad y Facturación).

Las personas del equipo sabrán que se las tiene en cuenta y se creará un espíritu de equipo, un sentido de pertenencia que hará que las personas trabajen por un fin común.

Conoce a fondo a su empresa

Un buen jefe conoce a fondo a su empresa, a sus empleados, sus proyectos y al sector en el que trabaja. Suma a tu expertise para gestionar a tus empleados, herramientas como la solución en la nube Contabilidad y Facturación, que te ayudará a elaborar tus impuestos y conocer la situación financiera de tu empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Fija metas y motiva al equipo

La dirección de equipos para la consecución de objetivos comunes es una de las principales habilidades de un jefe 10. El jefe debe fijar objetivos empresariales y motivar a su equipo para que se logren.

La motivación depende de varios factores como:
Que cada persona esté en el puesto de trabajo que sea acorde con sus habilidades.
– Que se fomente la participación activa en el equipo de cada miembro.
– La flexibilidad. Un trabajador al que se le deja libertad y flexibilidad será más productivo y podrá compaginar mejor su vida laboral y personal.

Según una encuesta de Randstad Consulting la mayoría de los empleados prefieren un jefe mejor, antes que un aumento de salario. La gente no deja a un trabajo, deja a un mal jefe.

Posts recientes

Sobre Contabilidad y Facturación

Contabilidad y Facturación es la solución online, sencilla y sin límites que se adapta a las necesidades de autónomos, emprendedores y pequeñas empresas.

Categorías