Tip veraniego 2: cómo ahorrar tiempo declarando tus impuestos por Internet

1 year ago
Como ahorra tiempo declarando impuestos

Tip veraniego 2: cómo ahorrar tiempo declarando tus impuestos por Internet

– La gestión eficaz del tiempo, te permitirá centrarte en tu negocio y desarrollarlo.
– Haz la declaración de impuestos online y ahorra tiempo y dinero. Es una de las fórmulas más efectivas de ahorrar tiempo y dinero.

Una gestión empresarial eficaz requiere ahorro de tiempo en muchos aspectos como los recursos humanos, la gestión financiera o los impuestos. La preparación de los documentos necesarios para la declaración de impuestos, la cumplimentación de los formularios y la presentación de los impuestos, son actividades que requieren tiempo. ¿Quieres saber cómo ahorrar horas y horas?

El IVA online o la declaración online del IRPF, son cambios que puedes introducir en tu negocio de forma sencilla y que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo, que podrás invertir en tu empresa.

Qué pasos seguir para ahorrar tiempo en la declaración de impuestos

Si quieres ahorrar tiempo en la declaración de impuestos puedes seguir estos pasos:

Infórmate sobre el calendario fiscal.

Si conoces los plazos que debes cumplir desde el punto de vista fiscal, podrás organizar las tareas necesarias para tener la documentación lista y preparar las declaraciones con la antelación suficiente.

Utiliza un software de contabilidad en la nube.

Un software de contabilidad en la nube te permitirá hacer las declaraciones automáticamente con la información de las facturas, y los tiempos de preparación de cada declaración se reducirán notablemente.

Presenta las declaraciones online.

Desde el año 2015 las declaraciones de impuestos de los autónomos es necesario realizarlas telemáticamente, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo en la gestión.

Haz tus previsiones de tesorería.

En función de los resultados de los impuestos podrás hacer tus previsiones de tesorería para hacer frente a futuros ingresos y gastos y tomar decisiones financieras.

Las ventajas de la gestión online de los impuestos

Internet se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas y una de las más eficaces para una gestión productiva del tiempo. Desde hace tiempo muchos trámites con la administración tributaria se pueden realizar por internet, por lo que los trámites se agilizan y los plazos se reducen.

¿Qué ventajas tiene la gestión online de los impuestos? Hay multitud de ventajas como las siguientes:

Cumplir obligaciones fiscales en plazo.

La obligación de presentar impuestos por parte de las empresas tiene carácter periódico y unos plazos muy definidos. La gestión online de los impuestos facilita los trámites, por lo que es más sencillo cumplir los plazos y evitar sanciones por presentación de declaraciones fuera de plazo.

Posibilidad de presentación desde cualquier lugar.

Olvídate del papel. Ya no es necesario presentar la declaración en papel o hacerlo en un lugar determinado. La presentación telemática de impuestos permite cumplir las obligaciones fiscales de las empresas con facilidad y desde cualquier lugar con acceso a internet.

Acceso a la información sencilla y actualizada.

Las herramientas de contabilidad online como Sage One te ayudan a tener la información siempre actualizada y disponible, para que puedas elaborar y presentar tus declaraciones de IVA e IRPF fácilmente ante la Agencia Tributaria.

Reducción o eliminación de los errores.

La combinación de la presentación online de los impuestos con un programa de contabilidad online te ayudará a evitar los errores que se cometían cuando no se utilizaba el volcado automático de información.

Agilización de la verificación y control de los datos.

La Agencia Tributaria obtiene los datos de los contribuyentes casi en tiempo real por lo que las comprobaciones son mucho más rápidas y las devoluciones de impuestos también.

Internet ha revolucionado muchos aspectos de los negocios y la gestión de impuestos es uno de ellos. Se acabó el papeleo, la presentación presencial y el gasto innecesario de tiempo.

Ha llegado el momento de invertir tiempo en lo que realmente importa: tu empresa. Descubre Sage One, pruébalo gratis 30 días y empieza a ahorrar.

Posts recientes

Sobre Contabilidad y Facturación

Contabilidad y Facturación es la solución online, sencilla y sin límites que se adapta a las necesidades de autónomos, emprendedores y pequeñas empresas.

Categorías