Movilidad: cómo comprar una tablet

4 years ago

La tablet nació hace muy pocos años como un dispositivo fundamentalmente diseñado para el ocio. A medio camino entre el smartphone y el ordenador portátil, pronto se convirtió en un aparato indispensable para muchos usuarios. Y del ocio pasó rápidamente al uso profesional.

Hoy en día son muchas las personas que utilizan una tablet como herramienta de trabajo, desde transportistas, repartidores y comerciales que la emplean para tramitar pedidos y facturas, hasta periodistas en las ruedas de prensa, comerciantes para gestionar la música de su local y agricultores que descargan aplicaciones para saber cuándo va a llover y qué insecto es el que está sobrevolando su cosecha.

La tablet es, en definitiva, un dispositivo ideal para el trabajo en movilidad. Pero no se debe comprar a la ligera. Hay una serie de elementos que se deben analizar para saber cuál es la más adecuada en función del uso que se le vaya a dar:

  • ¿Va a tener un uso sólo profesional o también para ocio? La respuesta a esta pregunta puede cambiar la decisión, pero hay que tener en cuenta el resto de factores.
  • ¿Cuánto tiempo va a pasar en itinerancia? La duración de la batería es fundamental en este punto. Aunque haya cargadores adaptados a la batería de los vehículos, el dispositivo debe tener suficiente autonomía para no crear dependencia de las tomas de corriente.
  • ¿Requiere conexión a internet? Por lo general, si se va a hacer el trabajo en movilidad, no siempre habrá wifi disponible, por lo que la tablet debe tener conexión 3G o 4G.
  • ¿Se va a utilizar para ver imágenes grandes y con resolución, leer mucho o escribir? El uso que se la vaya a dar es muy importante para tomar la decisión final. No hay que dejarse la vista en una pantalla minúscula.
  • ¿Cuál es el tamaño más cómodo para llevarla? La pequeña puede caber en un bolsillo, pero no siempre es la mejor solución, y hay fundas muy cómodas para las de mayor tamaño.
  • ¿Hay versiones de las aplicaciones que se van a utilizar para todos los sistemas operativos? Hay que elegir muy bien las aplicaciones que se van a utilizar para el trabajo en movilidad, que sean un apoyo real.
  • ¿Qué presupuesto se va a dedicar a esta compra? El precio final puede influir en la elección del dispositivo, pero es importante recordar que se trata de una inversión en una herramienta de trabajo.

 

Antes de comprar una tablet, compara las que hay en el mercado y comprueba cuál te da mejor respuesta a las preguntas que acabas de leer. Si necesitas más información te ayudamos a elegir la mejor tablet para ti.

 

Posts recientes

Sobre Contabilidad y Facturación

Contabilidad y Facturación es la solución online, sencilla y sin límites que se adapta a las necesidades de autónomos, emprendedores y pequeñas empresas.

Categorías