Estrategia y Gestión

Las mejores herramientas y recursos online para elaborar tu plan de negocio

Si estás empezando a lanzar un proyecto o quieres empezar tu propio negocio, uno de […]

sage

Si estás empezando a lanzar un proyecto o quieres empezar tu propio negocio, uno de los pasos previos más importantes es la elaboración del plan de negocio.

No es muy recomendable iniciar la aventura emprendedora a base de estimaciones o intuiciones. El plan de negocio te va ayudar a poner en claro tus objetivos, qué piensas hacer para cumplirlos, y la viabilidad del negocio según los recursos que tienes y el estado del mercado al que va a ir dirigido.

Existen varias aplicaciones que te van a servir para ir desarrollando dicho plan, paso a paso, considerando todos los puntos necesarios, y que van a aportar la visión que necesitas, sobre todo si no tienes mucha experiencia.

Plandempresa

Plandempresa es un programa en línea, siempre disponible y actualizado, que facilita, guía, orienta y aconseja sobre la confección de un plan de empresa. Esta herramienta ofrece los beneficios siguientes:

  • Escribir el plan de empresa cómodamente y con ayudas
  • Conocer por adelantado si el proyecto de empresa es viable
  • Obtener informes profesionales generados automáticamente
  • Trabajar de forma colaborativa en su plan de empresa

Plan de empresas Plandempresa

Enloop

Es una de las más famosas. Tiene un sistema de sincronización de valores, de forma que los datos se actualizan automáticamente en el texto, así como una baremación para las previsiones de negocio que se introducen en el plan, para evitar planes demasiado irreales.

Enloop - Sage One

LivePlan

Una herramienta muy completa que pone especial énfasis en la construcción de un modelo financiero fiable. Incluye muchos ejemplos y el servicio de asesoría por parte de un grupo de expertos. Tiene una versión gratuita de ejemplos y plantillas para planes de negocio de varios sectores de actividad en la web Bplans.

 BPlans - Sage One

PlanHQ

Esta herramienta está diseñada para, no sólo ayudar a elaborar el plan de negocio, sino también a ejecutarlo. Establece un sistema de acompañamiento y de gestión de objetivos muy práctico y orientado tanto a emprendedores y startups, como a negocios que quieren iniciar una etapa nueva en el negocio.

Ejecución de planes de negocio - PlanHQ - Sage One

 

Bizplan

Probablemente se trate de la herramienta más sencilla de las que estamos viendo. Ofrece una serie de plantillas muy visuales, pero también muy predefinidas. Muy orientada a preparar planes de negocio que presentar ante varias audiencias.

Plantillas de planes de negocio - Sage One

 

Así que recuerda: si vas a lanzar un nuevo negocio, no pierdas de vista todos estos pasos y utiliza una herramienta de gestión online para tu día a día.

Software de facturación

¡ADAPTADO A FACTURA ELECTRÓNICA !

  • Descubre cómo tener tus facturas bajo control con el programa de facturación adecuado:
    • Cobrarás más rápido tus facturas
    • Reducirás los errores en su elaboración
Más información
Sage