Cloud Computing y las necesidades de las pymes: Tech Profile de Sage One

5 years ago
Juan Mora - Sage One

Sage One, lanzado recientemente en España, es una herramienta de simplificación de negocio para emprendedores, autónomos y pymes. Tras varios años de experiencia creando soluciones para las pequeñas empresas, Sage ha pensado especialmente en las necesidades de las “micro-empresas” con una solución web para la facturación, contabilidad, gestión de tesorería, gestión de contactos, etc que ya ha tenido una muy buena acogida en otros países.

Juan Mora, Online Service Director at Sage One

El cloud computing representa un cambio importante en cómo pueden las empresas procesar la información y gestionar sus negocios. Con los modelos de soluciones en la nube como Sage One se elimina la necesidad de grandes inversiones y costes fijos, transformando a los proveedores en empresas de servicios que ofrecen de forma flexible e instantánea toda la funcionalidad requerida bajo demanda. Hasta ahora, este tipo de soluciones se han desarrollado pensando en empresas grandes, y los pequeños negocios están demandando aplicaciones más a su nivel. Sage One provee de una solución clara y sencilla, que no precisa de conocimientos de contabilidad.

Casi un 47% de las empresas muy pequeñas utiliza papel u hojas de cálculo para administrar su negocio, y esto se puede mejorar, y mucho, con las funcionalidades de Sage One: gestión de ventas, gestión de productos y servicios, gestión bancaria, listados e informes, presupuestos, gestión de compras, entrada rápida de movimientos, modelos de Hacienda… Todo de forma muy sencilla y rápida. Independientemente del número de empleados, es la solución ideal para empresas con una complejidad administrativa moderada y sin conocimientos avanzados.

Las nuevas tecnologías ofrecen tantas posibilidades que, en algunos casos, traen más distracción que beneficio. Por esto, es fundamental elegir la herramienta que mejor se ajuste al nivel de necesidad que tiene el negocio. Los dispositivos móviles ofrecen a los autónomos y pequeñas empresas una gestión deslocalizada, y avanzan en sencillez y versatilidad. Sage One se ha adelantado en esta tendencia, ofreciendo tanto software como servicios, de forma que características y conocimientos son partes iguales de la oferta.

Juan Mora, Online Service Director at Sage One.

Posts recientes

Sobre Contabilidad y Facturación

Contabilidad y Facturación es la solución online, sencilla y sin límites que se adapta a las necesidades de autónomos, emprendedores y pequeñas empresas.

Categorías