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Términos y Condiciones

Sage One

Licencia de uso de software

1. Objeto

Esta licencia de uso contiene las condiciones por las que SAGE SPAIN, SL., en adelante “Sage”, concede al usuario licencia para acceder al software en línea “Sage One”, y en su caso, a la aplicación móvil.

2. Software en línea y aplicación móvil

2.1 Propiedad intelectual y cesión de uso

Sage es titular del software en línea Sage One, de la aplicación móvil asociada y de sus manuales y cualquier otro material relacionado. Se concede al usuario registrado de Sage One una licencia de uso gratuita del software en línea de 1 mes de duración, no exclusiva e intransferible, prorrogable en las condiciones expresadas en el apartado “Servicios: términos y condiciones”. El acceso se llevará a cabo de forma remota a través de internet mediante un usuario y contraseña definidos por el usuario, siendo el único responsable de su custodia y buen uso.

En el caso de la aplicación móvil, Sage concede al usuario registrado licencia de uso gratuita, no exclusiva e intransferible, de duración ilimitada en tanto no se registre como usuario del software en línea, momento en el que pasará a ser de 1 mes de duración.

2.2 Registro

El usuario deberá registrarse como tal en la página web de Sage One o a través de la aplicación móvil. El registro implica la aceptación de las condiciones de la licencia de uso e implica la identificación de su titular. En caso de necesidad de cambio de identificación del titular, deberá seguirse el procedimiento establecido por Sage.

2.3 Exención de garantía

El software no está diseñado para satisfacer las necesidades particulares del usuario, sino que está desarrollado para cumplir una finalidad general. No se garantiza que las prestaciones del programa sean las que en opinión del usuario debieran cumplirse, ni que respondan a necesidades particulares del mismo. Tampoco se garantiza que el funcionamiento del software sea ininterrumpido.

El software de Sage está dirigido a profesionales quienes, bajo su propia responsabilidad, interpretan los cálculos y resultados proporcionados por éste, por lo que Sage no se responsabiliza de ningún perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso del software, incluyendo interrupciones de trabajo, pérdidas de datos, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de su uso.

Sage resolverá, a su discreción, los errores o incidencias que afecten al normal funcionamiento del software mediante las actualizaciones que implemente según el calendario de evolución del producto.

Sage no se responsabiliza de los daños relacionados con la utilización o imposibilidad de utilización de la aplicación, incluida la pérdida de datos que se produjeran con motivo del uso del software, que queda bajo la responsabilidad del usuario.

En los casos en los que el usuario disponga de acceso a software comercializado por Sage que permita la sincronización de la información almacenada y tratada por las dos aplicaciones, Sage no se hace responsable de las consecuencias que las posibles faltas o incidencias de sincronización de los datos que se puedan producir.

2.4 Prohibiciones

Queda prohibida la reproducción total o parcial del software, incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma, permanente o transitoria; la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación y la reproducción de los resultados de tales actos, y cualquier forma de distribución pública, incluido el alquiler del software o cualquier cesión de uso a terceros no autorizados. Esta prohibición se hace extensible a su documentación técnica. Estos actos constituyen una infracción de los derechos de explotación de Sage, y pueden constituir un delito contra la propiedad intelectual consignado en el artículo 270 del Código Penal.

Servicios: términos y condiciones

Sage presta los servicios relacionados a continuación al usuario registrado en el software en línea durante 1 mes a título gratuito, contado a partir de la fecha de registro. Estos servicios se renuevan automáticamente por periodos mensuales o anuales, conforme la opción elegida por el usuario  y según los precios y condiciones vigentes, siempre que el usuario o el tercero que tenga encomendada su gestión haya informado previamente la cuenta bancaria de pago de las correspondientes cuotas.

El usuario tiene que notificar su voluntad de no renovar el servicio con al menos cinco días de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las prórrogas, indicándolo en la dirección de email [email protected]

Si el usuario no renueva el servicio o no paga la cuota correspondiente, la prestación del servicio cesará automáticamente sin necesidad de previo aviso. El usuario no podrá acceder al software en línea ni a la información almacenada, ni a la aplicación móvil, sin perjuicio de lo indicado en el apartado 6.

Sage podrá dejar de prestar los servicios y cerrar el acceso al software en línea y a la aplicación móvil, respetando en todo caso el periodo de vigencia contratado por el usuario, sin que corresponda en ningún derecho a compensación o indemnización para éste.

1.1 Renovación de la licencia de uso

La licencia de uso del software en líneano exclusiva e intransferible se prorrogará por el período elegido por el usuario (1 mes / 1 año).

1.2 Mantenimiento

Sage adaptará el software a las modificaciones legales que exija la efectiva aplicación de la normativa estatal española, llevando a cabo para ello los cambios necesarios para ajustar el funcionamiento del software a las disposiciones que en cada momento sean de aplicación.

Las actualizaciones derivadas del mantenimiento se aplicarán automáticamente según el calendario de evolución del software establecido y sin necesidad de intervención del usuario.

1.3 Soporte Técnico

Sage atenderá las consultas referentes al funcionamiento y operativa del software mediante un servicio de atención técnica (HOT LINE). El usuario dispone de un número de teléfono (puede consistir un una “línea telefónica inteligente” del tipo 902) y de una dirección de correo electrónico a los que puede dirigir sus consultas.

El horario de atención es el de las oficinas de Sage en Madrid (lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 18:00, excepto festivos oficiales de Madrid). Sage se reserva el derecho a cambiar el horario de atención al cliente.

1.4 Disponibilidad

Sage procura proporcionar un acceso continuo a Sage One, pero no pude garantizar una disponibilidad permanente. El acceso al software puede interrumpirse por causas ajenas al control de Sage, como incidencias en las redes de comunicación, tareas de mantenimiento de programas o resolución de incidencias. Siempre que sea posible, Sage procurará que las interrupciones sean lo más breve posibles y avisará con una antelación razonable de aquellas que estén programas o sean conocidas, pero declina cualquier responsabilidad por la imposibilidad de acceso al software.

1.5. Garantía sobre los servicios

Los servicios se prestarán con la mayor diligencia y de acuerdo a las prácticas generales de la industria. Sage no se hace responsable de las posibles alteraciones o pérdidas de datos que se produjesen en los sistemas de información del usuario, ni tampoco de los daños que pudieran derivarse como resultado de la prestación de los servicios objeto de este contrato.

En caso de reclamación de cantidades por incumplimiento o daños, el cliente acepta que éstas quedan limitadas al importe pagado por el servicio.

1.6 Precio y Forma de Pago

Los precios aplicables serán los vigentes en el momento de cada renovación del servicio, a los que se añadirán los impuestos que resulten de aplicación. El pago se realizará por adelantado, dentro de los cinco días siguientes a la fecha de renovación, mediante recibo domiciliado. El cliente acepta expresamente el cargo de los importes en la cuenta bancaria que indique.

Si el usuario ha encomendado a un tercero la gestión de Sage One, acepta que la falta de pago o notificación de alta, baja o modificación por parte de tal tercero tendrá los correlativos efectos en el acceso y uso de Sage One, pudiendo en su caso perder el acceso al software y sus servicios.

1.7 Acceso a datos por cuenta del cliente

Para prestar los servicios Sage accede a datos de carácter personal incluidos en ficheros de los que es responsable el usuario, tanto para alojarlos y tratarlos con el programa, como para prestarle el servicio de soporte técnico, en su caso, donde queda incluido el acceso remoto. Sage no incorporará en este caso los datos a sus sistemas de información. En su condición de encargado de tratamiento, no los destinará a ninguna otra finalidad. Una vez tratados y resueltas las incidencias, se conservarán el tiempo en el que esté vigente la licencia de uso, siendo bloqueados y posteriormente destruidos a su terminación, conforme a lo establecido en el párrafo siguiente. Sage observará las medidas de seguridad de nivel básico para ficheros automatizados, conforme al Real Decreto 1.720/2.007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Los datos incorporados por el usuario a Sage One se bloquearán una vez cese la prestación del servicio, y serán conservados por Sage durante 30 días, pudiendo el usuario durante ese periodo solicitar su recuperación. Transcurrido tal plazo o una vez puestos los datos a disposición de cliente, se destruirán.

1.8 Notificaciones

El cliente acepta expresamente que Sage pueda realizar todas las notificaciones referentes al contrato por vía telemática, especialmente al correo electrónico facilitado en el registro.

1.9 Legislación aplicable y fuero

Según el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se considera lugar de celebración del contrato el domicilio de Sage.

Este Contrato de Licencia de Uso y Prestación de Servicios, así como cualquier controversia que pudiera surgir, ya sea contractual o extracontractual, se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente en el Reino de España.

Los Tribunales Españoles serán los únicos competentes para resolver cualquier cuestión relativa a la interpretación o ejecución de este documento. Sage se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones asistan a su derecho, en su caso, en el país en que se halle el domicilio o lugar de residencia del usuario.

Para la resolución de cualquier cuestión litigiosa derivada del presente documento, Sage y el cliente se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.

Condiciones específicas de ‘Sage One Despachos’

El Despacho Profesional que así lo tengan acordado con Sage (el Despacho) podrá promover el uso de Sage One a sus clientes o potenciales clientes, y podrá gestionar el acceso y la información de tales clientes a través de la plataforma Sage One Despachos.

Los datos del Despacho (nombre de empresa, dirección, teléfono, e-mail de contacto y página web) serán incluidos en la página web www.sageone.es y www.sage.es con la finalidad de que clientes finales usuarios de Sage One, interesados en encontrar el Despacho más cercano que pueda gestionar sus cuentas utilizando este programa, puedan contactar con usted.

Serán de aplicación al uso de Sage One Despachos y los servicios relacionados los términos de la licencia de uso de software y las condiciones y términos del servicio, así como las condiciones específicas que se regulan a continuación.

1.1 Comunicación de datos de terceros

Al facilitar datos de terceros, el Despacho será el único responsable de contar con el adecuado consentimiento en los términos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

1.2 Gestión de accesos

El Despacho, a través de las herramientas de administración que Sage One Despachos pone a su disposición, podrá gestionar el alta, modificación o baja en el acceso a Sage One de los clientes de los que tiene encomendada la gestión. Sage presumirá en todo caso que las solicitudes del Despachos son veraces y lícitas y que atienden en su caso a las solicitudes efectivamente planteadas por los clientes.

En caso de recibirse notificación acerca del alta, modificación o baja del servicio directamente del cliente, Sage atenderá tales solicitudes sin necesidad de comunicación previa al Despacho.

1.3 Garantías y compromisos

El Despacho no podrá ofrecer en nombre de Sage productos o servicios diferentes a los expresamente contemplados en este documento, ni ofrecer garantías o compromisos adicionales a los expresamente contemplados.

1.4 Precios y forma de pago

El periodo de uso evaluación gratuito será de 3 meses para el Despacho.

Salvo que expresamente se acuerde lo contrario, Sage facturará y cobrará al Despacho por los clientes dados de alta por su iniciativa, o de los que tenga encomendada la gestión, en los términos establecidos en la Cláusula 1.7 de los términos y condiciones del servicio.

El Despacho conoce y acepta que en caso de falta de pago, Sage suspenderá o cancelará el acceso a Sage One y sus servicios relacionados así como el de los clientes asociados a dicho Despacho.

1.5 Responsabilidad

El Despacho mantendrá indemne en todo caso a Sage por cualquier incumplimiento de las Cláusulas 1.1 a 1.4.

1.6 Tratamiento de datos personales

El Despacho trasladará a sus clientes las condiciones sobre tratamiento de datos consignadas en las Cláusula 1.7 de los términos y condiciones del servicio, así como información sobre los tratamientos que realice con la información que el cliente ponga a su disposición.

Aviso Legal.