Estrategia y Gestión

5 trucos para vender más en el cara a cara

En esta entrada te mostramos algunos trucos para mejorar en el cara: el "puerta fría", reuniones, networking...y mucho más.

Sage

En esta entrada te mostramos algunos trucos para mejorar en el cara: el «puerta fría», reuniones, networking…y mucho más.

  • Con la transformación digital han aparecido nuevas fórmulas comerciales: email, Skype, smartphones…
  • Podemos trabajar sin necesidad de contacto presencial, pero las ventas cara a cara siguen siendo de gran importancia y suponen un valor añadido para tu negocio.

1. Las primeras impresiones cuentan

Vestimenta acorde con tu público objetivo, las llamada de antes y después, un buen apretón de manos y, sobre todo, llega siempre con 2 minutos de antelación. Antes puedes interrumpir y más tarde nunca dará buena imagen.

“30 segundos es todo lo que necesitas para una buena primera impresión”

2. Vuélvete un experto en el lenguaje «no verbal»

¿Sabías que tu postura, gestos y mirada pueden ayudarte a condicionar a tu interlocutor?

  • Imita discretamente la posición de tu posible cliente, si al cambiarla, tu interlocutor te imita a ti, es que estáis alineados
  • Mírale a los ojos a intervalos, sin intimidar
  • El apretón debe ser firme y amable
  • No invadas su espacio personal

“93% de la primera impresión lo constituye la comunicación verbal”

3. Planifica bien el tiempo del encuentro

Jamás acudas a un encuentro sin prepararlo antes. Tu discurso de venta, la información de que dispones de tu posible cliente, qué necesidades tiene y cuáles puedes resolverle.

¿CONOCES EL “ELEVATOR PITCH”? Tienes el tiempo que dura un viaje en ascensor para convencer a tu cliente.

4. Domina la técnica del «sandwich»

  • Comienza tu discurso con un halago sincero y una muestra de empatía
  • Introduce tu propuesta de valor
  • Ataja las réplicas del cliente haciéndole ver que las entiendes
  • Retoma tu discurso de venta

5. Recopilación final

Al final de cada encuentro es útil recopilar todos los puntos clave y asegurar que todo quede claro por ambas partes: plazos de entrega, presupuesto, objetivos…

Y recuerda: el cara a cara ofrece oportunidades que debes aprovechar. Con estos trucos aplicados a cada situación y cliente, lograrás que tus ventas aumenten y, por tanto, que tu negocio crezca.

Sage Facturación te permite estar preparado en cualquier encuentro, con la posibilidad de enviar presupuestos y facturas desde el móvil en el momento en que consigas cada venta. Además, te ayuda a gestionar mejor tu negocio para que tú puedas dedicarte al cara a cara, ¡de eso te encargas tú!