Estrategia y Gestión

¿Negocio en stand by? Conoce los 4 problemas que frenan el crecimiento de tu empresa

– El servicio al cliente (respuestas, entregas, comprensión de los encargos) es el principal motivo […]

sage

En este post con contenido actualizado te mostramos cuáles son los problemas que hacen que un negocio no evolucione como debería.

  • El servicio al cliente (respuestas, entregas, comprensión de los encargos) es el principal motivo de pérdida de clientes
  • No hablar el mismo idioma tecnológico que tus clientes también es un freno grave a tu crecimiento

¿Llevas tiempo notando que tu empresa se ha estancado y ha dejado de crecer? Este es uno de los principales problemas con el que se topan todo tipo de autónomos y PYMES, que ven como no llegan a todo, les falta el aire y, en última estancia, terminan perdiendo clientes disgustados.

Ese crecimiento negativo no es la causa, sino la consecuencia de que tu negocio no consiga crecer y se estanque. La raíz del problema es no saber qué problemas de gestión subyacen a esa pérdida de clientes.

Si este es tu caso, a continuación vamos a explicar los 4 principales problemas que frenan el crecimiento de una empresa. Toma nota y ahórrate innumerables quebraderos de cabeza.

1.Mala gestión del cliente

Una mala atención al cliente es el principal problema por el que muchas empresas ven como se frena en seco su crecimiento.

Las relaciones turbulentas con clientes tienen su origen en 3 problemas básicos:

– No respondes a tus clientes a tiempo, aunque sea con un simple “ok, lo reviso y te digo ;)“.

– No eres capaz de ejecutar las entregas acordadas.

– No comprendes el encargo del cliente ni gestionas sus expectativas, lo que resulta en peores retrasos y una pérdida de tiempo por tu parte importante.

2.No hablar el mismo idioma tecnológico

En España (y el mundo en general) tenemos una coyuntura generacional de lo más interesante: conviven tres generaciones definidas por la tecnología. Incluso en las empresas.

Están los jóvenes millennials, que muchas veces no entienden nada que no esté en una app, los adultos baby booomers cuyo mundo gira más entorno a un navegador e internet y los más mayores, quienes no terminan de manejar los ordenadores.

Parece una sátira, pero es completamente real y condiciona su forma de relacionarse y ver el mundo y los negocios. Eso, además, se transmite a todos los aspectos de la relación con los clientes, e incluso a la hora de facturarles tienes que adaptarte a si prefieren el formato impreso o que les mandes una factura electrónica desde tu https://www.sage.com/es-es/software-facturacion/software de gestión en la nube.

3.Mala gestión de tu negocio

Una mala gestión de tu negocio es otro de los principales problemas que frenan el crecimiento de tu empresa. Es posible que tu negocio te haya superado y que no dispongas de los recursos o capacidades necesarias para gestionarlo correctamente, lo que provocará una cadena de problemas que, de no solucionar a tiempo, pueden ser realmente perjudiciales.

La causa de todo este caos suele ser siempre la falta de tiempo; por eso, la mejor solución es aquella que ahorre tiempo. Como lo hace, por ejemplo, un software de contabilidad, facturación y tributación. Lucha por ganar tiempo y reinviértelo en pintar un mapa de tu negocio más claro para subsanar errores.

4.Falta de objetivos

Más conocido como “ir como pollo sin cabeza” y, habitualmente, fruto de los problemas mencionados en el punto anterior. Sin objetivos, nuestro negocio continúa por inercia y la inercia nos vuelve ineficientes; hace que pasemos más tiempo preguntándonos qué nos apetece hacer que poniéndonos manos a la obra porque no hemos establecido más prioridad que la urgencia de entregas.

Empieza por establecer un cash flow o flujo de caja de tu negocio y márcate los hitos y pasos necesarios para cumplir con las previsiones que tú mismo establezcas.