Finanzas

Cuáles son los factores que intervienen en un presupuesto

Respecto a los precios que vas a utilizar en el presupuesto, es importante evitar irse […]

En este post repasamos todo lo que tiene que ver con los precios que vas a marcar en un presupuesto, ya que es importante evitar irse a los extremos: precios excesivamente altos o excesivamente bajos.

Dentro del rango de los precios de mercado, lo conveniente es quedarte con el resultado de calcular cuidadosamente los costes que tendrás y añadir un margen de beneficio razonable.Cuando haces un presupuesto para un cliente, debes tener en cuenta ciertos aspectos que  pueden influir a la hora de evitar ineficiencias y conflictos:

  1. Un factor que no siempre se considera y que puede ser relevante, es el contexto y características del cliente. Si entiendes adecuadamente el tipo de solución que necesita, será más sencillo que éste valore de forma especial tu propuesta y acepte tu presupuesto antes que los de tu competencia.
  2. Debes valorar también si es del tipo de cliente que necesita detectar una oportunidad a través de una oferta especial, pero se precavido con esto, pues puede que ya siempre espere ofertas por tu parte.
  3. Por último, evalúa bien los riesgos asociados a un cliente excesivamente exigente que va a hacerte emplear más tiempo y recursos de los que esperaban en un principio, o el caso de un cliente con poca solvencia y que vaya a tardar bastante en pagarte.
  4. Finalmente, no te tomes a la ligera los plazos a reflejar en el presupuesto, pues van a condicionarte en la entrega y en el pago por parte del cliente.

Tendrás que organizarte bien, considerando el tiempo que tardan en servirte tus proveedores, el tiempo que invertirás en el trabajo en sí y los plazos de pago.

En caso de que estemos ante una urgencia, el precio de tu trabajo debe reflejar este condicionante que te va a obligar a dar prioridad a este pedido.

Además, recuerda que será importante tener una solución de gestión empresarial para poder hacer los presupuestos de modo automatizado. Así ahorrarás tiempo…¡y dinero!

Software de facturación

¡ADAPTADO A FACTURA ELECTRÓNICA !

  • Descubre cómo tener tus facturas bajo control con el programa de facturación adecuado:
    • Cobrarás más rápido tus facturas
    • Reducirás los errores en su elaboración
Más información
Sage