Utilizamos “cookies” analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en nuestra página web. Si deseas que no se realice este seguimiento haz clic aquí para desactivar las cookies, o consultar más información. Aceptar Cookies

¿Quieres abrir una tienda online? Conoce las plataformas más usadas

Reading time: 8 mins de lectura

Una tienda online exitosa la define, en primer lugar, una buena plataforma. Tiene que ser profesional, segura y eficaz por lo que decidir no es fácil. Existen muchas opciones, por lo que te presentamos una lista de plataformas disponibles con sus ventajas y desventajas:

Cloud Computing

Prestashop

Ventajas:

  • Es ideal para pequeños y medianos proyectos
  • Funciona muy bien con servidores compartidos
  • El panel de administración es amigable
  • Ofrece muchos módulos gratuitos
  • Tiene muchas plantillas gratuitas y con un diseño profesional
  • Permite integrar ERPs
  • El posicionamiento SEO funciona muy bien

Desventajas:

  • No todas sus plantillas funcionan bien en dispositivos móviles
  • No es fácil hacer fichas de productos complejas
  • No es escalable

Shopify:

Ventajas:

  • Es ideal para pequeños negocios
  • Es muy fácil de usar
  • Es un software en la nube, por lo que no necesitas un servidor
  • Sus plantillas tienen un diseño profesional con atención a la estética
  • Es robusto.

Desventajas:

  • Debes pagar para cambiar o personalizar el código
  • El posicionamiento SEO no es eficaz
  • No es escalable
  • No tiene multi-tienda

OptimizedStores

Ventajas

  • Orientada y diseñada para optimizar el SEO y mejorar la conversión (ventas).
  • Ideal para emprendedores por su bajísima inversión inicial.
  • Muy usable e intuitiva, por lo que se puede autogestionar fácilmente.
  • Actualizaciones y mejoras automáticas y periódicas sin coste adicional.
  • Cuenta con tienda en Facebook que puedes integrar en tu página de fans.

Desventajas

  • No es multitienda.
  • No se integra con ERPs.
  • No tiene una gran variedad plantillas.

WooCommerce

Ventajas:

  • Es ideal para pequeños negocios
  • Funciona bien en servidores compartidos
  • Panel de administración amigable y con muchos tutoriales
  • Gran variedad de plantillas gratuitas, con diseños cuidados y aptas para dispositivos móviles.
  • El posicionamiento SEO funciona muy bien

Desventajas:

  • Funciona a base de plugins, por lo que debes ser muy cuidadoso con las actualizaciones.
  • No es escalable
  • No es multitienda
  • No cuenta con suficientes funcionalidades

Magento

Ventajas:

  • Es ideal para proyectos grandes
  • Tiene multi-tienda
  • Incluye todas las formas de pago
  • Tiene una gran oferta de módulos y plantillas
  • Permite integrar ERPs
  • El posicionamiento SEO funciona muy bien
  • Es robusto y estable
  • Es fácil crear fichas de producto
  • Se adapta perfectamente a todos los dispositivos móviles

Desventajas:

  • No funciona en un servidor compartido, debes adquirir uno dedicado
  • El panel de administración no es amigable
  • Es difícil de usar y requiere la asistencia de un programador
  • Corres el riesgo de que tu tienda tarde mucho en cargarse, lo que ahuyentará a tus clientes

Opencart

Ventajas:

  • Es ideal para comercios medianos
  • Es de código abierto
  • Funciona muy bien en servidores compartidos
  • Es muy fácil de instalar y utilizar, por lo que es perfecta para principiantes
  • Tiene muchos módulos para personalizar la tienda
  • Ofrece opiniones acerca de productos y ratings, que son opciones atractivas para el comprador y ayudan a posicionar la tienda en Google

Desventajas:

  • No tiene una buena variedad de plantillas
  • Es difícil de personalizar
  • No permite manejar con facilidad los impuestos de distintos países

Todas las plataformas cuentan además con cuentas de email personalizadas según el dominio y guías muy útiles sobre cómo sacarles el mejor partido. Además casi todas tienen las opciones de usar su aplicación de escritorio, o desde el navegador, importante para poder conectarte a tu negocio en cualquier momento y lugar.

Tu negocio habitualmente también necesitará de un software de gestión online que te permita analizar su rendimiento y llevar la contabilidad al día sin complicarte innecesariamente.

Por eso y al igual que con el ecommerce, la mejor plataforma de contabilidad online es la aquella que se adapte a tu negocio. No todos requieren las mismas funcionalidades.

El primer factor a tener en cuenta será que dicho programa de gestión pueda integrarse en la plataforma de ecommerce. Una buena ayuda será también que puedas probarlo sin compromisos ni coste alguno durante un tiempo determinado.


Consejos de productividad empresarial para autónomos

Consejos de productividad empresarial para autónomos

Reading time: 4 mins de lectura

Cuando ya tenemos el negocio en marcha, a menudo nos planteamos si estamos sacándole el…

Herramientas gratuitas para email marketing" width

Herramientas y plantillas gratuitas para email marketing:

Reading time: 4 mins de lectura

El email marketing es una de las técnicas más efectivas y sencillas del marketing digital,…

¿Cómo minimizar el riesgo antes de emprender?

¿Cómo minimizar el riesgo antes de emprender?

Reading time: 4 mins de lectura

Es comprensible que el riesgo nos obligue a pensar dos veces si queremos emprender, ya…