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Herramientas y plantillas gratuitas para email marketing:

Reading time: 4 mins de lectura

El email marketing es una de las técnicas más efectivas y sencillas del marketing digital, que consiste en el envío de mensajes comerciales a través del email. Es, por lo tanto, un  paso clave de la adaptación de tu negocio a Internet, ya que te permite dirigirte directamente a los clientes para promocionar tus productos o servicios sin necesidad de pagar publicidad.

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Pese a su popularidad, muchos emprendedores no lo utilizan porque no cuentan con conocimientos de diseño o programación y temen que la tarea resulte titánica y los resultados decepcionantes. Si este es tu caso, debes saber que no es necesario ser un experto en diseño para poner en marcha una campaña de email marketing para tu negocio, ya que existen muchas soluciones online que te facilitarán enormemente esta labor.

Herramientas

Un programa puede ayudarte a realizar las principales tareas de gestión de una campaña de email marketing:

  1. Creación de listas: permite enviar mensajes distintos a diferentes usuarios.
  2. Autorrespondedores: ahorran tiempo respondiendo correos y pueden programarse de acuerdo a las listas o al calendario.
  3. Formularios de suscripción: con un diseño cómodo y motivador para incitar la inscripción de los usuarios.
  4. Informes: con los resultados de aperturas, clics en cada newsletter o quejas, para que puedas conocer el impacto de tu campaña.
  5. Encuestas: permiten un mayor conocimiento de tus suscriptores y sus opiniones sobre tus productos.

Actualmente existe una amplia oferta de herramientas gratuitas en Internet, por lo que sólo tienes que dedicarle un tiempo a buscar la que más se adapte a tus necesidades. La mayoría de estas herramientas tienen las mismas funcionalidades, por lo que no tendrás problemas en aprender a usarlas y podrás concentrarte en una labor: hacer una buena base de datos, con suscriptores que puedan estar interesados en tus productos.

Plantillas

Hoy en día se reciben muchos correos comerciales, por lo que debes prestar atención al diseño, ya que un correo atractivo tiene muchas más posibilidades de ser leído.

Hay una gran variedad de plantillas gratuitas ( ) online, que ofrecen diversos diseños que puedes descargar y aplicar en tus correos electrónicos.

Es importante que tengas presente que el diseño de tus correos debe ser acorde a la imagen de tu empresa, por lo que es recomendable que elijas plantillas flexibles que te permitan:

  • incluir el logo,
  • cambiar la tipografía y
  • los colores.

Además, es buena idea cambiarlas frecuentemente, añadiendo motivos que hagan evidentes los cambios en los productos, promociones y campañas.

Una vez que comiences, verás que no hay nada temible en el uso de herramientas y plantillas y que el email marketing te permitirá abrir una vía única de comunicación con tus clientes.

En caso de que quieran añadirlo, este es el enlace que me enviaron.

  • Emilio Ortiz

    Conocéis http://ubicual.com ? sería posible conectarla con vuestra API a SageOne y por ejemplo planificar envíos recurrentes a clientes que compraron hace x tiempo ?

  • http://www.sageone.es/ sageone_es

    Hola Emilio:

    Gracias por tu comentario. Sage One dispone de la API para poder conectarse, por supuesto: https://developers.sageone.com/docs/es/v2

    El ecosistema va creciendo :)

    Un saludo!

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