Finanzas

Cómo gestionar las facturas de tu empresa

La gestión de las facturas de tu empresa es un trabajo muy importante para controlar […]

consejos cuota autonomo seguridad social

La gestión de las facturas de tu empresa es un trabajo muy importante para controlar la contabilidad. Llevar al día el cobro de las facturas emitidas y el pago de las recibidas es fundamental para que tus cuentas estén saneadas y tu negocio funcione correctamente.

Por eso es muy recomendableayudarse de programas de facturación que van sumando los datos y pueden emitir alarmas cuando no se cobren las facturas a tiempo, cuando te toque pagar o cuando el plazo de presentación de impuestos se acerque a su final.

La facturación online de las pymes es un recurso moderno y económico que te permite olvidarte de complejas operaciones si además estás en comunicación con tu asesoría online. Con este recurso, puedes emitir facturas desde cualquier lugar, con tu móvil o tu tablet, sin tener que instalar un programa porque todos los datos se alojan en una nube segura.

Para mejorar tu gestión empresarial, es muy importante que lleves una numeración correlativa de las facturas que emites, así como un control de las que ya has cobrado para poder centrar tus esfuerzos en reducir los impagos.

El software de facturación te ayuda a mantener ordenadas tus facturas emitidas, y además tiene sus propias alertas para recordarte cuáles deberían haber sido cobradas ya.

En cuanto a las facturas que recibes, es importante que pagues dentro de los plazos para mantener una buena relación con tus proveedores. Los programas de facturación te ayudan a prever descubiertos y a mantener una gestión fluida de tus cobros y pagos.

La interconexión de datos que permite un software de facturación te ayuda asimismo a realizar un buen control de stock y evitar situaciones de desabastecimiento. Incluso puede ayudarte a optimizar tu stock al determinar que productos tienen más o menos demanda. Al tener datos históricos, también podrás prever las diferencias de demanda en las diferentes épocas del año.

Algunos programas online te permiten incluso preparar remesas bancarias y ordenarlas desde el propio software, de tal forma que toda tu gestión está mucho más controlada a lo largo de todo el proceso.

La gestión continuada de tu facturación no sólo consiste en saber cuánto y cómo vas a cobrar, sino que te permite mejorar todos los procesos de tu empresa y dar un mejor servicio a tus clientes.

Software de facturación

¡ADAPTADO A FACTURA ELECTRÓNICA !

  • Descubre cómo tener tus facturas bajo control con el programa de facturación adecuado:
    • Cobrarás más rápido tus facturas
    • Reducirás los errores en su elaboración
Más información
Sage