Estrategia y Gestión

Formación online gratuita: 9 cursos para pymes y autónomos

Hoy en día pymes y autónomos pueden acceder fácilmente a cursos gratuitos que les ayudan […]

Sage

Hoy en día pymes y autónomos pueden acceder fácilmente a cursos gratuitos que les ayudan a mejorar su preparación tanto en su propio sector como en temas tan generales y necesarios como las nuevas tecnologías, las redes sociales y los idiomas.

Muchos de esos cursos gratuitos se imparten online y requieren que el alumno dedique un tiempo determinado a su seguimiento. A veces se complementan con alguna sesión presencial, y tienen tutores que atienden por teléfono o por correo electrónico las dudas de los alumnos.

En ocasiones los cursos gratuitos son un recurso para atraerte y ofrecerte después otras formaciones, ahora sí, de pago. Pero si el curso gratuito no te compromete y te interesa, no renuncies a él.

Sí encontrarás cursos totalmente gratuitos en la Fundación Tripartita –antes eran sólo para empleados por cuenta ajena– y en los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas.

Aquí tienes algunos muy variados, seguro que hay alguno que te interesa:

–        Adobe Photoshop.

Impartido por la Federación de Gremios de Editores de España. Este programa se dio a conocer por los retoques de imágenes de famosos, pero sirve para mucho más y su uso está ya muy extendido.

–        Agricultura ecológica.

Impartido por la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de UGT. Si te dedicas a la agricultura y quieres diferenciarte y entrar en un nicho de mercado con mucho éxito, éste es tu curso.

–        Gestión de contratos con el sector público.

Impartido por la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras. Si te interesa contratar con el sector público, te conviene conocer bien los requisitos.

–        Comercio electrónico en la actividad comercial.

Impartido por la Confederación Española de Comercio. De incuestionable utilidad si te dedicas a vender online.

–        Venta online.

Impartido por FETCHTJ-UGT. Conocerás desde el diseño de tu tienda online al uso de las plataformas de pago. Como el anterior, fundamental.

–        Creación de empresas.

Impartido por la Federación de Organizaciones de Profesionales. Aunque tu empresa ya esté en marcha, si no hiciste ninguna formación antes, nunca es tarde para ver si lo estás haciendo bien y qué necesitas mejorar.

–        Negociación con proveedores.

Impartido por FECOHT-CC.OO. Una capacitación muy importante para poder gestionar bien tu empresa.

–        Capacitación lingüística en lengua inglesa (varios niveles).

Impartidos por la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza. Si estás pensando en ampliar tus fronteras, el idioma es fundamental.

–        Social media marketing (potenciación del pequeño comercio en redes sociales).

Impartido por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones. Para mejorar el rendimiento de tu presencia en redes sociales.

Estas son sólo algunas propuestas de cursos, consulta en la Fundación Tripartita y en el servicio público de empleo de tu comunidad autónoma para encontrar otros específicos de tu sector. La formación nunca está de más.