Personas y Liderazgo

Los 25 empleos con mejor calidad de vida (infografía)

Sage

Cuando uno piensa en los mejores empleos que puede encontrar, o en aquellos profesionales que son mejor valorados, siempre se piensa en el sueldo como uno de los valores fundamentales. Pero lo cierto es que el dinero no lo es todo a la hora de obtener un trabajo que nos garantice una buena calidad de vida. Por eso, desde Sage han preparado esta infografía con los 25 empleos con mejor calidad de vida, teniendo en cuenta los datos del mercado estadounidense que ha difundido el portal de búsqueda de empleo Glassdoor.

La infografía comienza desde abajo, con los últimos en el ranking hasta llegar al empleo más valorado, aquel que nos va a dar una mejor calidad de vida. Aparecen en la lista todo tipo de empleos, de distintas áreas funcionales en la empresa, aunque lo cierto es que predominan aquellos que tienen que ver con las nuevas tecnologías. Aquí la demanda de profesionales cualificados, escasos en algunas áreas concretas, puede hacer que su sueldo sea más elevado, ponderando más la calidad de vida que permitirá. Vamos a ver cuáles son los mejores empleos respecto a la calidad de vida.

Los 25 mejores empleos en calidad de vida

Como podéis ver en la lista, los sueldos varían y no marcan el posicionamiento. De hecho, aunque la encabezan los data scientists con el sueldo más elevado, en segundo lugar se posicionan los manager SEO, cuyo salario es de los más bajos de los 25 empleos destacados. Aunque el dinero es importante, muchos de los empleos que aparecen permiten, a priori, trabajar desde cualquier lugar, con una mayor facilidad para conciliar vida personal y laboral.

Por otro lado, el reconocimiento profesional es otro de los factores importantes que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar esta lista. Otro elemento es la cantidad de conflictos y responsabilidades que tienen que afrontar en su trabajo. Quizás de esta manera se entiende que el quinto puesto sea el de profesor sustituto, y sin embargo no aparece profesor, que tendría un mayor sueldo y un trabajo similar. La diferencia está en que el sustituto suele hacer labores de apoyo y tiene un menor trato con los padres de los alumnos.

25 empleos con mejor calidad de vida

Sage

- Descarga tu copia gratuita
de la infografía

- Conoce cuáles son los 25
empleos con mejor calidad de vida en
Estados Unidos

Descarga la infografía
Sage